Pago total de la deuda en Isapre para desafiliación

El año pasado en octubre cambio mi situación contractual a Honorarios, en servicio público, además opte por no pagar mis cotizaciones y con ello tampoco la Isapre. El tema es que necesito dar de baja la Isapre pero me aparece una deuda de 1.135.738 por los 7 meses que no pagué. Entiendo que no realicé los pagos en el tiempo estimado pero me están asociando al pago total una cantidad de intereses desmesurada.

Mi plan pactado es por 139.725 mensual, plan que nunca utilicé. Quiero saber que opción legal tengo para cancelar solo el monto exacto por los 7 meses y desafiliarme de la Isapre.
Además en febrero realicé un pago de 160.822 en forma de abono a la deuda, el cual no está siendo descontado de la deuda total.
Se me está recargando por cada mes; reajuste, intereses + recargos y gastos. Lo que por los 7 meses adeudados equivalen a 160.614.
Quiero dejar en claro que mis intensiones son pagar mi deuda, pero considero desmesurado la cantidad de intereses que se le está sumando. Además poder negociar una forma de pago más considerable, no solo en 7 cheques.

Skarlet A. C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *