Pagos de gastos comunes en dos condominios

Estuve revisando la ley 19537 y no encontré información sobre la figura legal de estos condominios que se encuentran dentro de otro condominio más grande, por ejemplo un condominio de 10 sub-condominios de 60 casas cada uno.

La consulta es la siguiente:

  •  Que parte o dónde la ley especifica que puedan existir este tipo de figuras (construcciones de condominios y sub-condominios).
  •  La problemática actual es que me veo obligado a pagar gastos comunes en ambos condominios, los cuales como son propiedades nuevas, son manejados por la misma administración (misma personalidad jurídica). Pero tienen costos diferentes.
  •  Estuve revisando la Ley pero no aparece nada sobre condominios dentro de otros condominios (gastos comunes por separado), no se si esto esta amparado por la ley o las inmobiliarias se están pasando de listas para ganar más dinero por concepto de administración.
  • Con esto de vivir en un condominio dentro de otro condominio al final ninguna de las dos administraciones se hace cargo realmente de la seguridad de las propiedad o del cumplimiento de sus obligaciones con la calidad que se les exige… Ya que generalmente la guardia del primer condominio o condominio general están ahí solo para llenar la garita ya que es tan alto el trafico de autos que es poco el control que hacen… Al final los sub-condominios terminan poniendo sus propios guardias aumentando los gastos comunes aún más…

Agradeceré sus comentarios.

Ricardo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *