Pariente extorsiona, acosa y ejerce hostigamiento ¿Existe delito?

Un hermano ya hace un mes me extorsiona exigiendo dinero a diario y amenazando con ir a hacer escándalos dónde mis clientes. Este personaje es drogadicto y se ha conseguido de alguna forma los contactos de mis clientes y ha comenzado a amenazar con ir dónde ellos para golpearlos, para ponerme mal con ellos, para destruirme, etc., etc., a menos que yo le entregue dinero para mantener a su familia.

El es profesional y su esposa también es profesional. Sin embargo ninguno de ellos trabaja. Tienen dos hijas, una de 20 años y otra de 16 años. Por ellas es que hasta ahora le entregado dinero tanto a al como a su esposa con tal de que no moleste a mis clientes.
El último fin de semana, a raíz de que me negué a entregarle 500 mil pesos, se volvió loco y comenzó a llamar a uno de mis clientes en forma muy violenta y amenazante. Además me dejo en mi buzón de voz amenazas diciendo que vendría con otras personas a reventarme en mi casa.

Esta persona no me deja trabajar tranquilo y me está perjudicando en mis labores de trabajo normales.
Por otra parte también amenazó con llamar a nuestra madre de 80 años para contarle cosas horribles. Finalmente, como no accedí a entregarle la suma pedida entonces llamo a mi madre para contarle cosas horribles y mi madre, hipertensa y diabética, hizo un cuadro de alta de azúcar.

Existe delito en esto?, me puedo resguardar de alguna forma? Puedo proteger a mi madre y a mi familia de alguna forma?

Jorge




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *