Parte mal cursado por infracción de transito

El pasado 10 de Marzo iba por 14 de la fama, en dirección de independencia, me antecedía un vehículo y veo que esta carabineros con radar controlando velocidad.

El carabinero nos detiene a ambos y me muestra el radar que según el en zona de 60 km/h yo iba a 80 km/h y le comento como sabía él que esa velocidad corresponde a mi vehículo si me antecedía otro vehículo a lo cual el me contesta es por carrocería y me pide los documentos y mi carnet de identidad, a lo cual procede a cursarme un parte.

Sin embargo en el parte no dejo constancia a la velocidad a la cual según el yo iba. Por lo cual cómo el juez va a estimar la gravedad de la falta si no existe la velocidad que yo iba. Por lo cual consulto con ustedes cuales son los argumentos legales a los que debo apelar para que el parte quede sin efecto debido a que esta mal cursado.

Juan Carlos Meneses




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Parte mal cursado por infracción de transito

  1. María Jesús Sepúlveda Dice:

    Hola, necesito asesoría ya que me llegó un parte empadronado sin foto de la Municipalidad de rio claro por manejar con las luces apagadas el día 07 de julio de 2017, sin embargo, yo nunca he pasado por esa localidad ya que vivo en Valparaíso y ese día no ocupe el auto, por lo tanto, no hay forma que haya sido mi auto.Favor necesito su ayuda ya que me siento impotente al no saber cómo demostrar que ese parte es un error.

  2. Esteban Villegas Dice:

    Hola buenas tardes
    Me dirijo a ustedes por la razón que hoy 25 de mayo 2017 me cursaron un parte empadronado por mal estacionado solo taxis basicos.
    Lo cual me citaron para el día 01/05/2017
    Leí que los partes mal cursados quedan sin efecto. Que puedo hacer
    De ante mano gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *