Parte mal sacado provoca gran menoscabo económico y moral

En el mes de marzo del 2017 fui fiscalizado por carabineros los cuales me solicitaron el permiso de circulación el cual yo tenía en formato digital (en mi celular) pero el carabinero no acepto dicho formato y me exigió el documento impreso. Al explicarle que el formato digital esta validado para ser presentado ante una fiscalización por una resolución de la contraloría general de la república este hizo caso omiso y me curso el parte y me envió mi auto a corrales municipales.

Posteriormente fui a cancelar el parte al tribunal pero carabineros se demoro 5 días más 3 días inhábiles (8 en total) en remitir el parte por lo que no lo pude apelar y mi auto quedo en corral por todo ese tiempo. Debo indicar que el auto es mi fuente de trabajo, ya que soy vendedor de supermercado. Cuando llegó el día de audiencia el juez me absolvió de inmediato y dio orden de entrega del auto pero tuve que pagar $150.000 en gastos de custodia por la inoperancia de un carabinero. Acudí a pedir explicaciones a la comisaría pero no me atendieron mi reclamo.

El daño económico es obvio y me siento víctima de abuso policial por lo que deseo querellarme en contra de ese carabinero en una demanda civil y pedir una indemnización. Solicito asesoría de un abogado que trabaje a porcentaje una vez ganado el juicio ya que no cuento con medios económicos para pagar uno antes. Lo que yo deseo es saber si es posible la demanda. De ser así me presentaría personalmente a dar más información y presentar más antecedentes

Gilberto




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *