Parte por manejar sin la licencia de conducir

El mes de abril del presente año a un familiar lo detuvieron los carabineros para un control y le cursaron un parte por conducir sin licencia, documento que exige la ley, agradeciendo que sólo lo dejaron citado para una fecha siguiente sin retener el vehículo ni cursar parte a la persona que prestó el vehículo, sin embargo; no concurrió porque se ausentó de la ciudad y por otro lado se extravió la boleta del parte, por lo tanto, a la fecha la deuda está impaga.

Bueno ahora intentó adquirir su licencia y a la hora de sacar el certificado de antecedente le apareció la causa en el documento, entonces ahora nuestra duda es si se acerca al juzgado de policía local a cancelar lo que corresponde, puede hacerlo sin la boleta? y por otro lado a que otro tipo de sanción se expone y para sacar licencia cuanto tiempo más podrá hacer el trámite. Agradeciendo desde ya su respuesta espero me puedan ayudar a resolver nuestras inquietudes para saber qué pasos seguir. Ya que no queremos tener a nadie de la familia con causas pendientes de hecho es primera vez que se incurre en algo de esta naturaleza .

Mary Leiva



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El Tablón gratis de consultas legales de AbogadoGratis.cl