Parte por manejar sin la licencia de conducir

El mes de abril del presente año a un familiar lo detuvieron los carabineros para un control y le cursaron un parte por conducir sin licencia, documento que exige la ley, agradeciendo que sólo lo dejaron citado para una fecha siguiente sin retener el vehículo ni cursar parte a la persona que prestó el vehículo, sin embargo; no concurrió porque se ausentó de la ciudad y por otro lado se extravió la boleta del parte, por lo tanto, a la fecha la deuda está impaga.

Bueno ahora intentó adquirir su licencia y a la hora de sacar el certificado de antecedente le apareció la causa en el documento, entonces ahora nuestra duda es si se acerca al juzgado de policía local a cancelar lo que corresponde, puede hacerlo sin la boleta? y por otro lado a que otro tipo de sanción se expone y para sacar licencia cuanto tiempo más podrá hacer el trámite. Agradeciendo desde ya su respuesta espero me puedan ayudar a resolver nuestras inquietudes para saber qué pasos seguir. Ya que no queremos tener a nadie de la familia con causas pendientes de hecho es primera vez que se incurre en algo de esta naturaleza .

Mary Leiva




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Parte por manejar sin la licencia de conducir

  1. Victor ovalle sepulveda Dice:

    Hola el dia 13 de enero tuve citación al 3 juzgado de policia para cancelar un parte por conducir si haber obtenido licencia el juez me dio suspencion por 10 dias hoy obtuve mi licencia pero tengo una suspencion de 30 dias que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *