Pasar propiedad a nombre de otra persona

La pareja de mi mamá tramito la compra de una casa para nosotros, la propiedad esta a su nombre, pero nosotros hemos cubierto todos los gastos y pagos dividendos.
Al pasar los años, las confianzas se han roto. Por lo tanto, nuestro interés actual es traspasar la propiedad por la que hemos pagado a nuestro nombre, evaluar los gastos asociados y desventajas de las opciones que hayan.

Cesión de derechos, cuales son las ventajas y desventajas? Traspasar la propiedad a nuestro nombre? Que opciones me resguardan en caso de que el dueño muera y hereden los hijos? Es necesario contar con abogados para tramitar cualquiera de las opciones disponibles? Cuánto costaría hacer cada uno de los trámites disponibles? Cuánto tiempo demoraría el trámite?
Quedo atento a sus comentarios!

Ezequiel Navarro




Califica este Artículo:
2 / 5 (2 votos)




4 Comentarios en Pasar propiedad a nombre de otra persona

  1. Andy garcia Dice:

    Estoy pagando casa por infonavit pero segun la tengo demandada por una caja de prestamos lo q quiero hacer es ceder los derechos y un poder notarial a otra persona para vendersela a cuenta d renta habria algun problema en hacer ese tramite

  2. Antonio facerias Dice:

    Que coste tendria pasarle la propiedad de una casa a una sobrina.
    Gracias

  3. Priscila Jaña Dice:

    Que debo hacer para pasar una propiedad heredada, que está a nombre de mi madre y de sus 3 hijos a nombre de uno solo de ellos?
    Como se llama el trámite, donde se hace, cuanto cuesta, documentos que se necesitan

  4. Jimmy Andrés Fernández morales Dice:

    Resulta q yo vivo en una propiedad hace mas d 5ños lo cual el dueño de esta propiedad la dejo abandonada por motivo judiciales el cual el dueño tuvo q arravar para RL extranjero x delito con.la justixia esta persona no puwde volver a chile x delitos grave q cometio y resulta q vinieron de bienes raciese y les explicamos el caso lo cual la persona nos dio unas soluciones para q podamos colacar a muestro nobre esa persona no pidio q no xomunicaramoa xon un abogado y un arquitecto pata poder hacer eso trámites paa q pueda qda lealmente a nuestro nombre la casa no c encuentra inscrita a ninguna persona de ante manos me gustaría q pudieran ayudarme en esta situación muchas gracias estaré atento con su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *