Pasos tras atropello de niño a mitad de cuadra

Hace un par de meses se me atravesó un niño a mitad de cuadra; salió corriendo detrás de un taxi por lo que lo impacté y de inmediato lo trasladé a un centro asistencial. El niño bien, entro caminando al centro asistencial, sólo con golpes. Por mi parte fui a la comisaria que estaba al frente, me hicieron la alcoholemia respectiva, y en cuanto al niño sólo lesiones leves, por lo mismo nos citaron para un día x al Juzgado de policía local. Al llegar al juzgado de policía local la niña nos dijo que podíamos seguir en juicio.

La madre del niño me dijo que ella no tenía los medios para hacerle un chequeo al niño, que si yo podía hacerlo se acababa todo esto. Yo sin tener culpa alguna acepté esto, ya que también tengo hijas y me llegó al corazón. La primera sorpresa fue que el niño no tenía previsión, pero ya había firmado el papel que me hacía responsable de la salud, medicamento y exámenes que puedan corresponder. En eso estamos con mi esposa, ahora le estamos haciendo los exámenes particulares, pero mi duda es respecto a la actitud de la familia del menor, ya que cada vez que llamamos nos hablan en tono amenazante, que nos demandarán y que tenemos todo de perder.

Necesito orientación al respecto, ¿me perjudica haber firmado ese papel? Si me demandan ¿qué pasos debo seguir? Les agradezco mucho su ayuda. Agrego que en el centro de salud pública al menos lo dieron de alta con lesiones leves, sólo que la madre no confía en la salud pública.

Michel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Pasos tras atropello de niño a mitad de cuadra

  1. Pedro Dice:

    Mi ganado estropeo un pequeño terreno de un vecino y me esta cobrando 5000 por pequeños daños, le comente que era demasiado y como no quedamos en un arreglo me demandara. La pregunta es que debo hacer ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *