Patrimonio dentro de la convivencia

Viví 9 años en convivencia (nos separamos hace 2 meses) de los cuales nacieron 2 hijos, Agustín 8 y Joaquín 6. Hace un par de años decidimos comprar y/o construir una casa, por lo que ella postuló al subsidio, saliendo favorecida. Yo compré el terreno para construir la casa bajo la modalidad “construcción en terreno propio” por ello la escritura del terreno quedó a nombre de ella.

Además pagué las mejoras que se le hicieron tanto al terreno y a la constructora por mejores materiales de construcción y mtr2 extras a la casa.
Dada nuestra actual separación, ella vive en la casa y yo salí para vivir en otro lado.
Actualmente sigo pagando los préstamos que incurrí para pagar terreno y las mejoras descritas (quedan 2 años).
Ahora ella quiere arrendar o vender la casa, lo que salga primero.

Señaló además que mensualmente le deposito una mesada para mis hijos ($260.000) y el préstamo que sigo pagando es de $280.000 más los gastos de casa comerciales por la compra de las cosas de la casa. Mesas, camas, refrigerador, etc.

Todos estos antecedentes los puedo probar. Al anterior dueño del terreno y a constructora le pagué con cheques de mi propiedad y todas las cosas del interior de la casa tengo las respectivas boletas.

Entonces consulto si el vivir tantos años en convivencia y el haber pagado y seguir pagando por esa casa me da algún derecho en la decisión de vender o arrendar. O finalmente pagar lo que corresponde a su parte (subsidio) o que ella venda y me devuelva lo gastado.

Marco A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *