Pensión alimenticia de ambos padres

Tengo 22 años, Chilena, actualmente voy en primer año de la universidad.
Nunca he tenido mucha relación con mi papá, y se supone que paga una pensión alimenticia (que mi mamá recibe, ya que, la tarjeta está a su nombre, no se de cuánto se trata ni nada, solo que se supone que debe hacerlo, pero que cuesta mucho que así sea, por lo que ahora está en demanda con él porque hace poco pago un año entero, debido a la orden de aprensión que mi mamá había puesto, pero desde que pago es no ha pagado más.

Ahora lo está demandando por la pensión correspondiente de febrero a la fecha.). La cosa está en que con mi mamá nunca he tenido una buena relación, me agrede constantemente psicológicamente, tanto así que he tenido crisis de pánico entre otras cosas, me somete a un estrés, y presión, sumado a una agresión física de la que también soy parte, a un nivel de que solo logra imponer miedo, no sé si es normal o no que así sea, pero a mí personalmente me lastima eso, es un punto en el que ni siquiera puedo estudiar tranquila.

No soy psicóloga, pero creo que si se nos somete a ambas a una evaluación psicológica se podría notar, claramente que ella no está bien, ni yo tampoco, es como que me culpa por lo que pudo haber hecho mi papá, o por haberme tenido tan joven. Además, de tener que cargar con el que un papá te deje tirada sin importarle si comías o no, o si te faltaba algo, tengo que cargar, con el rencor que nació de mi mamá debido a eso.

Me costó mucho encontrar una vocación, la encontré, me enamore de mi carrera, y aunque voy en primer año no desearía dejar la universidad, pero tampoco puedo seguir así, viviendo aquí, no me hace bien. Por lo mimo quería saber, si es que es posible pedirles a ambos pensión alimenticia para poder costear un lugar dónde vivir, (referente a la universidad, estudio con crédito, y becas, y deseo que sea algo cerca de mi universidad para no gastar en pasajes) mi mamá no trabaja, pero su marido si, y con lo de la alimentación, quiero trabajar yo, para así con la pensión que pague ella y mi papá pueda arrendar un lugar y con mi trabajo poder alimentarme.

También quisiera saber si es posible que se le descuente por planilla, por así decirlo, la pensión a mi papá, y si es que se pudiera a mi mamá también, ya que comprenderá si arriendo no pueden haber retrasos en el pago de arriendo. Y por último si esto se pudiera hacer, en que me puedo apoyar para lograrlo, y que procedimiento debo seguir para lograr lo que pido, y si no se puede que me recomendaría usted que hiciera, ya que aquí no tengo más familia, y quiero agotar todas las instancias ates de tener que dejar de estudiar.

Alejandra




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *