Pensión Alimenticia no pagada por acuerdo legal

Soy padre de un niño de 4 años hace aproximadamente un año y medio estoy separado de su madre. Nunca tuvimos un acuerdo legal acerca de la pensión de alimentación, los gastos siempre fueron divididos, y siempre he estado pendiente de todos sus gastos, pero sin ningún comprobante. Actualmente tengo un mes y medio que vine a vivir a Venezuela. Deje unos ahorros en mi cuenta bancaria en Chile y de ahí había estado aportando para los gastos de mi hijo.

Sin embargo ahora desde que ella se entero que me case ha cambiado los acuerdos que teníamos de la manutención de mi hijo. Y me informo que llevo el caso al juzgado de familia, y me esta pidiendo de 150 a 200 mil pesos mensuales, ella espera llevar el caso a tribunales por el hecho que no puede ser por acuerdo mutuo ya que por estar fuera del país no podre presentarme a la cita pautada. Y aportar esa cantidad se me hace imposible ya que el salario que puedo percibir aquí equivale máximo a unos 50 dólares. Aparte que considero que la cantidad de dinero que esta exigiendo es una exageracion a comparación de los gastos reales que mi hijo puede tener al mes.

Al venirme mi familia sigue en Chile, ellos han seguido haciendo las visitas que yo acostumbraba a tener con el, y de igual manera aportan economicamente para su sustento. Pero no tenemos recibos ni comprobantes. Como podría hacer?

Luis Delgado




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *