Pensión alimenticia pagada por abuelos

Mis padres fueron demandados por la pensión de alimentos que mi hermano (no se hizo cargo durante años). Esto fue en el año 2012 llegando al acuerdo de pagar los años anteriores de deuda y asumir la responsabilidad ellos como abuelos de pagar de ahí en adelante la suma de 74.000.

Que han llevado acabo hasta el día de hoy sin atraso y con mucho esfuerzo, ya que ellos son pensionados, mi papá recibe la pensión solidaria del gobierno y mi mamá es pensionada por el sistema antiguo no sobrepasando entre ambos la suma de 240.000.

Hoy les llega una notificación que dice que tiene que pagar el reajuste mes a mes desde el año2012 a la fecha, en ese entonces yo les contrate un abogado el cual nos digo que el monto que ellos iban a cancelar seria sin reajuste,

Mi consulta es la siguiente… Mi mamá tiene 72 años… Enferma del corazón. Hipertensa con tratamiento medico permanente y comprobable, mi papá no trabaja. También tiene 72 años, solo viven de su pensión.

Mi hermano no se hace cargo de pagar nada, no trabaja fijo. Además mis papas no ven a su nieto desde que tenía 4 años (ahora el niño tiene 15).
Se puede llegar a un acuerdo de seguir pagando la misma suma?

Entiendo que todo sube año tras año, pero por que no fueron comunicados el mismo día que se termino el juicio?
Ayuda por favor, mi mamá sufre mucho ya por tener un hijo vago he irresponsable, y sin mayores medios para pagar sus gastos médicos como debiera, toma un medicamento de por vida que en farmacias sale 75000 mensuales, aparte de sus cuentas alimentación y vestuario.

Mabel L.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *