Pensión alimenticia y tuición de hija de cinco meses

Tengo una hija de cinco meses. El padre (Juanito, para explicar fácilmente) no trabaja, no estudia, y no me da pensión alimenticia por ella. Sin embargo, si lo demando por ésta, él tendría derecho a verla al menos los fin de semanas, ¿no es así? Y las condiciones en la que él vive no son las óptimas para el desarrollo de un bebé, es válido incluso decir que vive en condiciones bastante precarias.

Además de que no son capaces de entregarle ningún tipo de educación en el ámbito integral El abuelo es un alcohólico al igual que el padre de mi hija (Juanito también consume drogas). Nadie en esa familia ha terminado sus estudios, excepto por la abuela, quién culminó sus estudios el año pasado, su hija de al rededor de 13 años faltó al colegio casi todo el año, probablemente haya repetido.

Juanito llegó hasta octavo básico, el hermano mayor de al rededor 24 años, tampoco ha terminado sus estudios, y por último su hijo menor, de cinco años, no va al jardín, se dirige a las personas con garabatos, gritos y golpes, orina en el antejardín de su casa, tiene su bacinica con heces en su pieza por días (la cual comparte con tres personas más) de no más de doce metros cuadrados. Es por esto que temo por el tipo de crianza o la visión de vida que ellos le den a mi hija.

En la casa dónde viven, habita otra familia, la cual, si bien “compartí” en su momento con ellos, desconozco totalmente su estilo de vida, a qué se dedican y el tipo de personas que son.

Él tampoco ha hecho el trámite del reconocimiento de mi hija, entonces tampoco sé qué es lo que puedo hacer dado a la forma en como están las cosas actualmente.

Francisca A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *