Pensión de alimentos no notificada

Mi nombre es Ana María y el papá de mi hijo tiene una deuda que a la fecha asciende a casi los 3 millones de pesos. Mi hijo en septiembre de 2016 cumplió los 21 años y no está estudiando ni trabajando.
Su padre nunca ha demostrado interés por el hijo en común. En septiembre de 2004 interpuse por primera vez una demanda por pensión de alimentos, la cual el Tribunal de Ovalle la fijó en $35.000, pero recién en febrero de 2006 pagó $165.000 y la deuda ya iba en $465.000.

Luego de eso, el Tribunal fijo la pensión en $40.000 y que debía ser reajustada semestralmente de acuerdo al IPC acumulado. De ahí no pagó hasta diciembre de 2011.

Desde esa fecha empezó a pagar mensualmente la suma de $100.100 (aunque hay algunos meses en que no pagó), pero desde abril de 2014 a la fecha no ha cancelado nada más.
He interpuesto varias demandas en el Tribunal de Ovalle para ubicar al papá de mi hijo, pero en la dirección que tengo de la ciudad de Alto Hospicio dicen que no vive allí, tampoco en la casa de sus padres en la ciudad de Antofagasta. También en el Tribunal me han entregado información a través de Previred información laboral de él, pero cuando han ido a buscarlo ya no está laborando en la empresa.
Quisiera saber qué pasa con la deuda ya que mi hijo cumplió los 21 años y qué acciones legales debo seguir para que cancele el monto total de la deuda.

Ana Maria Gatica




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *