Pensión de alimentos para cónyuge

Estoy casada con separación total de bienes. En este momento estoy separada de hecho, ¿tengo algún derecho a una mantención por mi esposo? No tenemos hijos en común, él tiene 2 hijas a su cargo y yo una que es solamente mía. Todos vivíamos juntos pero él decidió llevárselas.

Hasta el momento no ha manifestado intención alguna de ayudarme económicamente con los gastos del hogar y yo estoy cesante sin poder trabajar, estoy enferma y debo operarme prontamente de mi mano derecha, lo que me dejara imposibilitada por lo menos 6 meses mas. Necesito que él me ayude y quiero saber si debe hacerlo, si tengo derechos a un porcentaje de su sueldo ya que aun seguimos casados.

Yo soy chilena y él peruano y cuando nos casamos me preguntó si podía traerse a sus hijas, yo accedí a su petición y él se las trajo a Chile.

Me casé el 06-06-2008 y desde entonces que las niñas estaban con nosotros. La casa donde vivíamos es de mi propiedad, él no tiene ningún bien raíz ni ninguna propiedad, todo es mio, ¿qué debo hacer?

Elizabeth




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *