Pensión de alimentos y abandono de hogar por parte del marido

Mi consulta corresponde a que mi esposo hizo abandono de hogar hace dos semanas aproximadamente diciéndome que no me daría ningún peso mensualmente. Fui al lugar correspondiente he hice el aviso de esto por lo que nos llamaron a mediación y este no creyó cuando lo llamaron, yo no trabajo porque toda mi vida me he dedicado a mi hijo que posee síndrome de Down con un 75% de discapacidad.

Quisiera saber hasta cuánto monetariamente el podría darme si posee un sueldo de 800 aproximado. Si no llegará a un acuerdo en las mediaciones el solo tiene derecho a darme por mi hijo o a mi también? Porque nosotros estamos casados hace 28 años y el jamás quiso ayudarme monetariamente por mi salud y gastos, realizándome agresión sicológica durante todo este período.

Además realizó abandono de hogar, nunca tenía plata supuestamente y me llega una carta diciendo que hace un mes realizó la compra de una lavadora por 400 mil pesos, ropa para mujer y carteras en un total de 600 mil y este nunca me dio a mi por lo que sospecho que me dejó por otra. Que puedo hacer es verdad que podría darme legalmente mensual hasta 200 mil pesos o incluso más? Porque ahora estoy sola con mi hijo debo correr con todos los gastos y no tengo ningún peso porque no trabajo por el cuidado de mi hijo…

Juliana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *