Pensión de hija soltera de Capredena

Percibo pensión de hija soltera de capredena hace 5 años, me llega resolución de que mi pensión debe ser dividida por otra hermana que apareció después de varios años en el extranjero, la cual se fue del país por ser prófuga de la justicia por estafa. Ella se casó en Paraguay el año 1997, y luego anuló dicho matrimonio es el único dato que tengo. Según la ley de las Fuerzas Armadas no puede ser anulada.

No entiendo cómo se le otorgó dicho beneficio, ella tiene un representante acá en Chile, que le hizo los documentos necesarios. Ella le envió un poder a través de la embajada, si ella es prófuga de la justicia cómo pudo pasar dichos documentos.
Cómo puedo averiguar y obtener documentos de dicha anulación.
Necesito impugnar dicha resolución que ya fue emitida y se le cancelará pensión en el mes de mayo.
No se si el matrimonio fue válido acá en Chile.

Angela M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Pensión de hija soltera de Capredena

  1. Marisol Corvalan astroza Dice:

    Sres. abogados tenía entendido q las hijas de montepiada de carabinero Dipreca tendrían una pensión de subsistencia .Todos sabemos que muchas personas se aprovecharón de esa ley con malas intenciones y creo que esto ha sido la determinación .mi hermana lo necesita cuido mis padres cuando ellos ya no estaban en condiciones de valerse por sí solos además ella no puede trabajar por su artritis y tiene una hija en la universidad agradecería que nos ayudará . Atte Marisol corvalan

  2. Marisol Corvalan astroza Dice:

    Sr abogado con el respeto que se merece y sabiendo que nos ayudará ,mi madre montepiada de dipreca fallecio el 27 de julio del 2017 de una larga y triste enfermad que la llevo a la muerte ,perdio a su único hijo hombre que falleció en el servicio militar en Punta Arenas a causa de una negligencia de un instructor que puso una granada húmedad al lado de la calefacción de los dormitorios de los conscriptos .Mi hermano durante la noche se levanta a oscuras sin darse cuenta pasa apisarla como usted no se imagina lo que sufrimos toda la investigación fue secreta nuestra situación no era como pagar un abogado ,mi madre siempre esperando que se hiciera justicia en el certificado de defunción decía muerte por accidente de trabajo pero a ellá nunca le dierón una indernización nada por el estilo que no tenía derecho,así ella se fue enfermando con una depreción hasta llegar a un Alzhaimer que acabó con su vida .mi padre que fue un carabinero ejemplar estando ya retirado fue atropellado por un vehículo donde falleció .mi hermana soltera dio todo por ellos cuidándolos quedando en precarias condiciones enferma de artritis y sin pensión .

  3. carolina Campos Dice:

    Quisiera saber si tengo derecho a recibir pension de Capredena como hija soltera, hace un año que falleció mi padre (19 noviembre 2016) y fui a preguntar a Capredena pero me dijeron que no, pero he sabido que algunas hijas de otros montepiados si la tienen, mi padre se llamaba Luis Campos Zapata y su rut era 2.183.721-0 y mi rut es: 10.312.167-1
    Quedo atenta a sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *