Perjuicios por mal proceder de caja de compensación

Durante el año pasado ingresé un reclamo en la superintendencia de seguridad social, contra la caja, debido a que ellos cancelaron mal mis cotizaciones durante el período que me encontré con licencia médica. Esto provocó que mi situación económica se viese incrementada, situación que no era real. Por el motivo anterior, mi hija no pudo acceder a la beca de excelencia académica para la educación superior.

Ya que los datos que mi hija declaró en el formulario de acreditación socioeconomica (datos que eran reales) no coincidían con los declarados por la caja de compensación, provocando una inconsistencia que finalmente dejó sin la posibilidad de estudiar a mi hija, ya que por motivos económicos era imposible cubrir los gastos de la carrera. Recibí la respuesta de la superintendencia, dónde la caja 18 reconoce el error, a la vez se indica que cometieron una falta a la ley que los regula. Sin embargo la única solución que ellos proponen es recuperar las cotizaciones pagadas duplicadas, pero no se hacen cargo de los daños que esto provocó a mi familia, principalmente a mi hija que actualmente se encuentra muy afectada.

Necesito saber si existe la opción de demandar a la caja de compensación a fin de responsabilizaros por el daño ocasionado producto de su mala gestión.

Jenifer H. T.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *