Permiso por muerte paterna durante vacaciones

He pedido mi feriado anual legal en mi empresa, producto del estado de salud de mi padre. Durante ese periodo mi padre falleció, retorné a la empresa y quise hacer valer mi permiso legal por los 3 días de fallecimiento, pero me respondieron que según la inspección del trabajo no tenía derecho a esos días, por estar de vacaciones. He leído con atención el ORD. Nº0886/019 alusivo al artículo 66 del código del trabajador (ley 20.137). Y no hace referencia al permiso en los feriados anuales indicando solo los feriados “normales”.

He consultado con otras personas y me dicen que me corresponden de igual forma, ya que comunicado el fallecimiento a la empresa las vacaciones de cierta manera se congelan para dar lugar a los 3 días de luto, para posteriormente, continuar con las vacaciones. Otras personas me dicen que como el fallecimiento fue en región los días me los podía tomar llegando de vacaciones. Ante la negativa de la empresa para la cual trabajo consulto: ¿Qué puedo hacer al respecto?, ¿la empresa tiene la razón?

Alejandro




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Permiso por muerte paterna durante vacaciones

  1. Kinki Dice:

    Alejandro, el permiso de 3 días por fallecimiento, es un permiso LABORAL, vale decir, te permite ausentarte del trabajo por duelo. Si tu padre falleció durante tus vacaciones, no te encontrabas trabajando, por lo que dicho permiso no corre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *