Plazo para abandonar mi casa que se está vendiendo

Soy propietaria y habitante de un inmueble sin deudas, es decir sin prenda ni hipoteca, ya que la casa está totalmente pagada, y con todos los documentos al día, esta propiedad es una casa tasada en 58 millones de pesos (CL) y la cual esta en proceso de venta, los compradores pagarán el valor de la casa por medio de un crédito hipotecario del Banco estado.

Este banco ha requerido un listado largo de documentos que hemos entregado en su totalidad. Ahora me han informado que debo firmar la documentación, imagino que es el contrato de compra venta, pero han indicado que después de firmar, pasaran 60 días para que yo pueda recibir el cheque con el monto del pago.
Lo que haré es comprar una propiedad en otra región para irme de la Metropolitana por temas de salud, ya que no puedo seguir viviendo en Santiago. Para eso necesito el dinero que me entregarán por mi propiedad.

Respecto a esto, necesito saber con certeza cual es el tiempo legal que tengo desde que recibo el dinero para poder abandonar la propiedad y entregarla a los nuevos dueños.

Yasmin A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *