Posesión efectiva y cesión de derecho

Mi suegra murió hace unos años, quedando mi suegro y tres hijos como herederos. (mis suegros estaban casado en soc. Conyugal). Mi suegra tenía la intención de dejar un testamento para que fuera todo equitativo entre sus hijos y para esto habló con un abogado amigo. El día que murió mi suegra, mi marido estando en el hospital a la espera que le entregaran el cuerpo, este abogado le dijo a mi marido que mi suegra había dejado un testamento, pero a nombre de él (abogado) no sabemos si fue una broma de mal gusto, o simplemente no fue el momento adecuado de hablar de eso.

Mi suegro quiere hacer una cesión de derecho a nombre de mi marido, cediendo el porcentaje que le corresponde a él (mi suegro), para esto le pedimos ayuda a este abogado y ha puesto miles de excusas para no hacerlo, aún diciéndole que le vamos a pagar sus servicios. Como hemos insistido tanto, este abogado le solicitó a mi suegro que le pidiera a todos sus hijos que le cedieran sus derechos a él (a mi suegro) para luego hacer una cesión de derecho completa a mi marido. Eso lo encuentro tirado de las mechas ya que mi suegro está pidiendo hacer todo lo contrario.

Nuestras dudas son: existirá ese supuesto testamento? Estará a nombre de este abogado “amigo”? Porque tenemos miedo que la haya hecho firmar un papel que ella ni siquiera leyó. Que porcentaje podría haberle dejado? Que conviene más? Que mi suegro haga una cesión de sus derechos a mi marido como lo desea? O él puede hacer un usufructo a nombre de mi marido para que viva en la casa hasta que muera?

Susana P.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *