Posesión efectiva y venta de una casa

Inmueble a vender. Pendiente realizar posesiones efectiva. 3 herederos de los cuales 1 de ellos sede derechos a otro, quedando sólo 2.
Probablemente se puede generar conflicto en la posible venta, por la subdivisión de la herencia, cosa que aún no entiendo porque no he conversado con ningún abogado y es lo que necesito hacer que me diga cuál es el porcentaje real que tocarán las partes.

Sólo he conversado con un señor que trabaja en bienes raíces y el algo me comentó de esos porcentajes pero no lo tengo nada claro y necesito conversarlo con un abogado para seguir el caso y empezar a trabajar con él ya, que con este señor se ha retrasado todo mucho el trámite de la posesión efectiva y aún no tengo respuestas claras. Cuando le cuento de que probablemente existan dificultades para vender la casa, me refiero a que según lo que me dijo este señor a mi me tocaría casi el 75% de la propiedad, si es que no más. Entonces lo que me preocupa demasiado es que la otra persona no quiera vender la casa porque le toca muy poco y quiera ir a un juez partidor.

Maria Bezama




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Posesión efectiva y venta de una casa

  1. Susana Rojas Dice:

    Buenas tardes, mi abuela fallecida tiene dos casas a su nombre, mi padre hijo de ella con sus mismos apellidos, mi padre casado separado hace más de 40 años ( mi padre acaba de fallecer) nunca pudimos hacer la posesion efectiva porque salió rechazada porque en el certificado de nacimiento sale como hijo pero al resultado de la P. Efes sale que es hermano.
    Quiero saber qué pasaría si hacemos la posesion efectiva de esas casas? Que pasaría con la esposa de mi papá? En cuanto a la repartición de los bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *