Posible estafa a través de cheques con firma errada

A fines de 2015, mi jefe directo, que trabajaba en ese momento conmigo en una empresa necesitaba dinero para un proyecto que el me dijo que realizaba fuera de esta empresa.

Yo saque un crédito de consumo en el banco y se lo presté (abonándoselo mediante una transferencia electrónica en 3 días distintos a una cuenta corriente de una empresa a la que conozco su RUT y número de cuenta, 13 millones de pesos), hasta el 30 de Junio 2016.

Como me convenció? Me ofreció la condición de que cada 30 días el me abonaría el 15% del monto sin considerar el monto total del préstamo.

Cuento con respaldo de transferencias bancarias y cuento con lo que él me entregó para mi resguardo, 6 cheques por un monto de 1.500.000 cada uno. Los 2 primeros meses cumplió (transfiriéndome lo acordado), y después comenzó a excusarse verbalmente que no tenía plata.

Entre Febrero y Marzo de 2016 él negoció su salida de la empresa en la que yo aún trabajo como dependiente, y se fue de la empresa… Ya no lo vería a diario.

Siguió excusándose de que no tenía plata.

La semana pasada me enteré de que otro colega le prestó a la misma persona 23 millones, por lo que al otro día asistí al banco a corroborar dicha información cobrando uno de esos cheques el día Viernes 1 de Julio 2016… Resultado, no me lo pagaron por disconformidad de firma, pero el cajero me aclaró que sí habían fondos. Además, el cajero me sugirió que depositara en mi cuenta corriente los 6 cheques por un monto de 1,5 millones cada uno… Lo que hice el mismo día.

El lunes siguiente los cheques fueron devueltos a mi banco y hasta ahora no he ido a buscar los documentos… Tengo pendiente retirar los cheques he ir a retirar el documento dónde se mencione la causa del no pago.

Ante esta situación… Llamé reiteradamente hasta que conseguí finalmente una respuesta… Nos juntamos y me aclaró que no tenía dinero y que me ofrecía reconocer la deuda mediante un pagaré en un banco.

Las dudas que me surgen son:

  •  Que puedo conseguir con las pruebas que poseo?
  •  Cuánto tiempo puedo esperar para iniciar alguna acción judicial en contra del sujeto con los cheques protestados y documento de protesto?
  •  Que me recomiendas?

Sebastian




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *