Post natal y vacaciones que coinciden

Mi post natal terminó el 16 de Febrero y la vacaciones en el colegio en que trabajo son entre el 1 de Enero hasta el 1 de Marzo; el 1 de Marzo me reintegré a trabajar. Más o menos un mes y medio me coincidió el post natal con las vacaciones. Soy profesora de un colegio particular subvencionado y hace poco alguien me comentó que las vacaciones y el post natal son derechos diferentes. ¿Estoy a tiempo de hacerlo efectivo si es que me corresponde? ¿A quién acudo? Nadie sabe nada de este tema, incluso mi empleador lo ignora absolutamente. ¿Es diferente en los casos de los profesores?

Me interesa mucho, pues tengo muchos problemas para reintegrarme ya que mi bebé no se adapta a la sala cuna. La pediatra me aconsejó que buscara una persona para que lo cuide en casa, pero no encuentro a alguien de confianza, además del enorme esfuerzo económico que significa, pues en el caso de la sala cuna la paga el empleador. Estoy en la segunda licencia de enfermedad grave de hijo menor de un año, y me agustia no cumplir al 100% en mitrabajo ni como mamá. Ruego me aclaren hasta cuando me durá la hora de lactancia, en mi trabajo no son claros e insinuan que es voluntario.

Nixce




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Post natal y vacaciones que coinciden

  1. Claudia Dice:

    Te puedo decir, que el permiso de alimentaciòn es hasta los 2 años, 1 hora al día, y debes contar la hora desde que estás con tu hijo, por ejemplo, si tardas 15 minutos en llegar a la sala cuna, te tomas 15 minutos para viajar, 1 hora con tu guagua y 15 minutos de regreso al trabajo, el costodel traslado también corresponde al empleador y es hasta el día antes que tu bebé cumpla 2 años. Respecto a las vacaciones, te corresponde lo legal para todos, es decir, 15 días o 20 si vives en zona extrema, en tu caso, te debería un par de días no más. Eso te puedo decir por el momento…suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *