Postular al subsidio pero tengo una herencia

Quisiera consultar si puede postular al subsidio habitacional teniendo una herencia de una propiedad, en mi caso es junto a tres personas más, 2 hermanas y la madre de estas con quién era legalmente casado, las cuales son de un matrimonio anterior de mi padre y si bien sabía de su existencia no tengo ningún tipo de contacto.

Solo me se su nombre por el documento que aparece en el conservador de bienes raíces, mi padre falleció el año 2015 pero nunca me llamo la atención sin embargo me encuentro en una situación en la cual debo postular al subsidio ya que no tengo dónde vivir pero me surgió esta duda al respecto.

Espero que me puedan ayudar, ya que esto me esta trayendo muchos problemas.

De no poder por favor indicar si hay alguna manera de renunciar a esta propiedad o en su defecto como se puede transferir a otra persona.

Tamara




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Postular al subsidio pero tengo una herencia

  1. julia carquin Dice:

    hola? postule a subsidio habitacional y gracias a dios fui beneficiada.mi consulta es:al fallecer mi abuelita quedan como herederos de una casa 5 hermanos,uno de ellos mi padre,quien fallecio hace 42 años cuando yo tenia 11 meses de vida.ahora mis tios quieren vender y me dicen que alno estar mi padre me corresponde su parte de herencia,pero no se que hacer ya que no quiero q me quiten beneficio del subsidio,al vender casa y aceptar mi parte de pago corro el riesgo de perder subsidio ?

  2. Shirley Dice:

    Hola mi caso es que tenemos una herencia desde el 2003 esta hecha la poseción efectiva ,y voy a postular a mi casa a quien puedo cederle mi derecho de herencia ,postulo soltera con dos hijos,uno mayor de 21 ,y una menor de 15 ,puede ser a un familiar o puedo cederle a un tercero?

  3. Jazmín Dice:

    Hola tengo la siguiente consulta
    Mi mamá falleció y era dueña de un departamento la cual mi hermana. Yo somos las únicas herederas ( aún no hacemos la posición efectiva ) .
    Con esta herencia será posible postular a un subsidio de vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *