Precario anulado por abandono

Contrate abogado para juicio de precario, por parte mía, se pago a abogado cuotas por receptores y por testigos, sin embargo debido a que el abogado no realizó trámite alguno durante 1 año, el abogado de la contraparte alego abandono, situación que fue reafirmada por los tribunales civiles.

El abogado me indica que podemos gestionar un procedimiento penal por apropiación indebida, pero me dirigí a Centro de Justicia a confirmar lo indicado por el abogado, dónde se me indicó que no se realizan juicios o procedimientos penales de apropiación indebida, es decir no se si desisto de continuar con abogado actual o contrato a otro profesional.

Además consulté en tribunales civiles, dónde se nos indicó que al finalizar este proceso por abandono debemos esperar 6 meses, lo que no nos deja conforme tampoco, es decir el ocupante del inmueble (esta a mi nombre con todos los documentos al día), podrá seguir utilizando el inmueble hasta que deba yo esperar otros 6 meses, o existe otra alternativa. Se puede por ejemplo, por mi parte traspasar el inmueble a otra persona (mi pareJa) para que ella proceda con otro proceso.

Antonio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *