¿Prescribe la deuda universitaria en Dicom?

Mi nombre es Alberto y llevo más de 14 años en dicom por el crédito fiscal. Desde hace tiempo ya no me llegan pagares de cobranza y por estar en dicom no tengo acceso a ningún tipo de tarjeta de tiendas menos a créditos bancarios.
Una vez me comunique con la universidad para poder ponerme al día pero según ellos la deuda había pasado a manos de un grupo de abogados (recuerdo solamente el apellido del abogado, Z***… Esta ya hace unos 12 años).

Me comunique con ellos y me pedían prácticamente mi sueldo (que en ese año era de $180000 pesos) todos los meses para poder ponerme al día, cosa que era un disparate… Le dije que podía pagar pero una suma más pequeño a lo que me respondió que era muy poco. Desde esa fecha que ya no me comunique más con ellos… Llegaron varía cartas de cobranza pero desde hace un tiempo que no recibo nada.
Mi pregunta es seguiré toda la vida en dicom o en algún momento prescribirá esto.

Alberto




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




5 Comentarios en ¿Prescribe la deuda universitaria en Dicom?

  1. Laura Dice:

    Estimados/as. Mi nombre es Laura y durante mis años de estudio me dieron credito solidario. Yo egrese el 2012 de la universidad y en el 2014 me fui del pais por 3 años. Durante ese periodo nunca he recibido cobranzas, actualmente estoy cesante. Quisiera saber si la deuda puede preescribir y si pueden en algun momento quitarte algun bien raiz que este a tu nombre, muchas gracias.

  2. Elizabeth Alvarado Pérez Dice:

    Agradecería información acerca de la situación legal en la que quedaré tras proscribir la deuda morosa del FSCU. Todas las declaraciones de ingresos durante el período de 12 años están al día pero nunca se canceló cuotas emitidas a falta de recursos.

  3. Leonardo Nicolas Rocs Dice:

    Hace 4 años que estoy en Dicom por el tema del crédito aval del estado ya que lo adquirí para entrar a estudiar y por falta monetaria de ese momento no pude seguir estudiando luego de un momento para otro pasado de un año aprox que abandone la universidad aparecí en Dicom y me di cuenta de que estaba en Dicom. quise regularizar el tema hace un tiempo y recurrí al banco que acogió mi deuda que es el banco del desarrollo y la única solución que me dieron era cancelar todas las cuotas atrasadas que sumaban como $1.300.000 aproximadamente y luego seguir pagando las cuotas que seguían y encontré que era mucho haci que no seguí haciendo ningún trámite no sé de qué otra forma puedo regularizar mi tema y me gustaría que me orientaran

  4. Fabián Toloza Dice:

    Estoy en dicom por deuda con la universidad sek, (pagarés) necesito asesoramiento en la materia.

  5. Eduardo Dice:

    LLevo muchos años en DICOM por deuda que tengo con la universidad de concepción que luego pasó a una empresa de cobranza llamada ORSAN.Nesecito abogado que conozca y tenga experiencia en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *