Prescripción de deuda bancaria del año 2012

Adquirí una deuda con B*** en enero de 2012 (nunca pague ni una cuota y en enero me enviaron al boletín comercial). Esta deuda, en mayo del 2014 fue vendida a La A***, durante todo ese período me llamaron no más de 4 veces para cobrarme luego mi deuda dejo de aparecer en el boletín comercial, lo que me permitió obtener cta cte y tarjetas de crédito en otro banco,

Sin embargo en octubre de 2015 La A*** volvió a informar mi deuda al boletín comercial, pero no con la fecha original de la deuda, si no, con una posterior, octubre 2015.

Mis dudas son básicamente si la deuda prescribe y si es legal que la avanzada vuelva a publicar mi deuda, pero no con la fecha original de la deuda si no con una fecha posterior.
Mediante S*** La A***me respondió lo siguiente:

“Respecto a la deuda impaga esta corresponde al siguiente producto; Crédito de Consumo, Operación N° 6800***. Las fechas de publicación corresponden a lo informado por el Banco S***r en la compra de cartera, se mantendrá informado el protesto en la CCS como esta, hasta su pago y aclaración. ”

Geraldine Muñoz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *