Prescripción de deuda del permiso de circulación

Tengo un vehículo al cual no se le ah cancelado el permiso de circulación desde el año 2011, por ende son 5 años de retraso en el pago, la deuda asciende a los $890.000, monto que no puedo cancelar. Requiero regularizar esta deuda, ya que quiero vender el vehículo para utilizar el dinero en otros interéses personales.

Averiguando encontré que en base al código civil, uno puede solicitar la prescripción de la deuda, pagando los últimos 3 años y para esto necesito presentar una querella judicial en la oficina de la Corte de apelaciones para prescribir una deuda por permisos de circulación atrasados, me gustaría saber si necesariamente lo tiene que presentar un abogado, cuánto se demora en tener una respuesta a la querella y el costo que me cobra un abogado por la tramitación.

Esteban Hermosilla Fuentes




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




4 Comentarios en Prescripción de deuda del permiso de circulación

  1. esteban Dice:

    Hola, tengo una kia carens, con permiso atrasado desde el 2008, el ultimo permiso se sacó en la mun. de las condes.
    Favor indicarme si uds. pueden hacer el tramite de solicitud de prescripción.

  2. Patricio Dice:

    Cuanto me cuesta la documentaciom para presentar en la muni en el caso de prescripcion de deuda de permisos de cisculacion tiene 8 años de atraso es un daewoo racer 1994

  3. Raul Maldonado Briones Dice:

    Hola, compre un auto del año 1993 Daewoo Racer, tiene el permiso de circulacion atrasado desde el año 2004, su deuda actual bordea los $ 700.000 quisiera saber cuanto me cobrarian uds por hacer el tramite de prescripcion de deuda ante la municipalidad de las condes

  4. CYNTHIA MUÑOZ Dice:

    MI MADRE ADQUIRIO UN VEHICULO SIN COMPROBAR NADA ENTREGO EL DINERO A UN ESCRUPULOSO, EL VEHICULO TIENE 10 AÑOS SIN PAGAR PERMISO DE CIRCULACION PPU BZ.1533, ME GUSTARIA SOLICITAR LA PREESCRIPCION DE LA DEUDA ACUDIENDO AL ART. Nº2521 CODIGO CIVIL DE ACCIONES QUE PRESCRIBEN EN EL PLAZO DE TRES AÑOS.
    MI CONSULTA ES: EL TRAMITE LO PUEDO GESTIONAR EN CUALQUIER JUZGADO DE POLICIA LOCAL O TIENE QUE SER NECESARIAMENTE DONDE SE ADQUIRIO EL ULTIMO PERMISO DE CIRCULACION QUE CABE MENCIONAR SE DESCONOCE?
    AGRADEZCO SU AYUDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *