Prescripción de multas TAG

Empecé a utilizar un automóvil de mi padre (falleció en enero de este año) y al momento de consultar por el permiso de circulación, me encontré con que el año pasado no se pagó y que existen 10 partes de distintos JPL siendo el más “nuevo” del año 2010. Sé que existe algo llamado prescripción de multas, pero no sé cómo hay que acogerse a este beneficio para poder renovar el permiso de circulación. Me gustaría me puedan orientar en la forma de actuar para poder terminar con este tema lo antes posible.

El trámite de la posesión efectiva está en curso, ya fue presentada en el registro civil y estamos esperando la respuesta para seguir con los pasos de pago de impuestos y de hacer el traspaso de nombre de las propiedades. ¿Será necesario esperar a realizar el cambio de nombre del vehículo para hacer este trámite con las multas? De verdad me interesa sacarlo lo antes posible para así poder andar con todos los documentos al día en el automóvil.

Diego



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Prescripción de multas TAG

  1. Paola Dice:

    Tengo la Camioneta de mi Padre ya fallecido y mi hermano la ocupo durante uno años, ya para colocar los papeles la dia pague cono 300.000 mil pesos el año pasado y ahora me figuran dos multas mas. Me aparecieron multas por transitar sin TAG, una del año 2005 y otra del 2007 ¿ Puedo pedir la PRESCRIPCION? y ¿ QUE LEY O INCISO DEBO COLOCAR EN EL ESCRITO? Ayuda PLISSSS

  2. alejandro beiza delgado Dice:

    Sr. En el certificado de multas no pagadas aparece la fecha de publicacion de cada multa en el RMTNP. Si tienen mas de tres anios, solicite que sean dejadas sin efecto en el jpl correspondiente y que se ificie al registro civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El Tablón gratis de consultas legales de AbogadoGratis.cl