Probable embargo a arrendatarios

La situación es la siguiente, hace poco más de un año tengo mi departamento arrendado (también comprado hace 1 año y 5 meses aproximadamente).

El día miércoles 8 los arrendatarios me informaron que fue una persona acompañada de un carabinero y rompieron la chapa, entrando a la fuerza por un supuesto embargo. En la propiedad había un niño solo, así es que no recibió información ni un documento de nada, sólo mencionaron que iban a volver.

Los arrendatarios mencionan que en 2 ocasiones habían llegado cartas de aviso de embargo a nombre del padre de la antigua dueña, pero las ignoraron y tiraron a la basura, ya que la corredora les dijo que no pasaría nada.
En base a lo ocurrido, asistí al juzgado civil el día jueves, pero como no tengo número de causa, ni nombre del receptor judicial, me dijeron que no era posible ayudarme sin esos datos.

Comuniqué esto a los arrendatarios, pero la verdad es que nos encontramos muy desconfiados y asustados ante un posible embargo que injustamente perjudicaría a alguien que no posee relación con la persona que buscan.

En base a lo señalado anteriormente, es que quisiera saber si existe alguna medida que pudiera tomar o cuales serían los pasos a seguir para poder protegerlos y evitar quedarnos de brazos cruzados esperando un posible embargo.

Francisca C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *