Problema con el socio y la que presto el dinero

En el mes de febrero del 2014 decidimos una compañera de trabajo y yo una agencia de turismo la cual yo no tenía dinero pero ella me dijo que era fácil que su futura suegra le haría un préstamo de 10.000 para ella y 10.000dólares para mi en total seria 20.000dólares por un año dándole 500 mensuales, y que solo era mi decisión mía.

Así que tome la decisión y nos fuimos a que la Sra. nos diera el dinero peros le Sra. que hacía el préstamo o sea su futura suegra le dios a mi compaña solo 5.000 que después le diera el resto llegó los y nos fuimos otra vez le dio los 15.000 que faltaban. El dato fue que yo jamás me dijeron toma tus diez mil este es tú préstamos mi compañera solo me dijo tú sabe más te encarga de los papeleo y llegó el día que iba hacerlo los papeleo para la agencia me hizo el deposito de 500 dólares y a si sucesivamente cada que tenía que comprar ella me daba el dinero y siempre era lo que costaba nunca demás cuando comenzamos a trabajar yo era la que vendía la que trabajaba más yo era la que echaba ganas ella tú hazlo que yo no se pasaron tres mese yo se que si vendíamos pero elle hacía contabilidad pero ella solo salimos con la justa.

Ella no tenía otro trabajo que le genere dinero más bien estaba pagando un carro y estaba siempre al día con cuota a mi ni para el pasaje me daba hasta me dijo vamos hacer un préstamos de 2000 dólares pero tú lo presta y yo soy garante así se hizo yo estoy pangado por 18 meses hasta ahora llevo tres letra y buenos paso 6 meses y revise un poco me di cuenta me a visto la cara de tonta esta robando y mucho la afronte y me dijo que todo era de ella y le dije si todo es tuyo tú pagas tú deuda de tú suegra.

Yo no podía creer y lo único que salí de allí desconsolada aturdida y quería desaparecer y como yo hice todo lo documento de la empresa prácticamente yo organice todo cogí todo eso documento recibo me lleve y no volví nunca más hasta ahora que esa Sra. que hizo ese préstamos llama a mis padre diciéndole que yo he echo el préstamos y no he cancelado nada y que me esta haciendo un juicio legal por no pagar ahora en ese préstamo yo reflejo como garante y en la empresa reflejo como presidenta me siento estafada y engañada utilizada que hago aconséjeme necesito una orientación.

Margarett




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Problema con el socio y la que presto el dinero

  1. Cecilia León Dice:

    Buenas tardes
    Espero me puedan orientar. Soy arrendataria de una casa por 7 años aprox. con contrato ante notario. Tengo todos los pagos de arriendo al día y todos los gastos comunes también. En la propiedad hay un departamento chico e independiente donde hay otra arrendataria, que por lo demás es sumamente iresponsanble, nunca me pagó agua ni luz. Todo lo asumo yo.
    Yo vivo con cuatro hijas todas estudiantes.
    El tema es el siguiente. El arrendador me pidió la casa con una corredora hace algunos meses. Desde luego que comenzamos como locos a buscar donde irnos, lamentablemente mi capacidad económica no es muy alta, el valor del arriendo aca esta dentro de lo que puedo pagar, pero en todos lados me cobran el doble y un montón de papeles y yo de partida estoy en Dicom. Como estuve tan complicada yo hable con el arrendador y me dio la posibilidad de que me quede un tiempo más mientras encuentro algún lugar más de acuerdo a mi necesidad.
    Lamentablemente la semana recién pasada me envía un mensaje donde me dice que debo dejar la casa a más tardar este fin de mes, es decir, a más tardar este fin de semana. Yo verdaderamente no tengo donde irme y no significa que no entienda su posición, es su casa y la necesita. Entiendo que quiere demoler para guardar sus vehículos.
    Mis dudas son si existe en alguna parte no se, donde yo pueda perdir una prorroga, a más tardar en abril me voy. (Fecha en la que tenemos posibilidad de obtener un crédito hipotecario para comprar algo). O definitivamente no tengo opciones y él me puede sacar de la casa?
    En el caso que no tenga opciones, cuál sería mi peor escenario. Él me puede sacar de la casa por si sólo? debe demandarme? si me sacan en forma judicial cuanto tiempo se demoran en desalojarme?
    Le pido por favor me oriente. Necesito saber en que terreno estoy.
    Se agradece de ante mano su atención y pronta respuesta. Además de que nos puedan orientar.
    Cecilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *