Problema con reglamento interno de edificio

Les quiero pedir ayuda en un caso que me tiene complicada. Resulta que soy propietaria de un departamento en Ñuñoa que funciona con un equipo de administración del edificio. Resulta que mi hija daño un inmueble del edificio por accidente y por ineficiencia de los trabajadores del edificio (La entrada al estacionamiento estaba bloqueada por un externo, por lo que utilizó la entrada alternativa, que es muy estrecha y pasó a llevar el sensor de la puerta).

Ahora este mes me entero que subieron los gastos comunes solo para mi departamento con la excusa de que me están cobrando la reparación de este dispositivo.
Posteriormente, leyendo las normas del departamento descubro que hay un apartado que dice “Dañar los bienes, enseres y elementos de ornamentación de la Comunidad, lo tendrán que pagar los usuarios del departamento en cuestión o los propietarios”, pero investigando la ley 19537 artículo 7 habla de un fondo de reserva para reparaciones del edificio que se basa de multas, gastos comunes y otras cosas.
Mi consulta es si el supuesto reglamento del edificio no actúa en contra de la ley, por lo que ellos deberían cobrar solo una multa y no las reparaciones ya que se debería tener un fondo.

Silvia M.




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