Problema con sociedad de Responsabilidad Limitada

Somos 3 socios de una empresa de responsabilidad limitada, 2 domiciliados en la V región y uno en la región metropolitana. Esta empresa se inicia en diciembre de 2015, la escritura se firma con un monto de inicio de $800.000 por socio, la cual es solo por la firma ya que el monto fue ingresado totalmente por el suscrito, en marzo sale un socio y entra otro, efectuándose la modificación de escritura, en dónde este último socio asume los costos de inicio correspondientes, integrándolos a las arcas de la empresa.

En el mes de marzo se le entrega al socio de Santiago productos para que comience a efectuar ventas en esta región por un monto aproximado a $1.000.000. – al día de hoy no ha dado una rendición de cuenta de estas ventas.
Actualmente los gastos de inicio van en un monto aproximado de $20.000.000. -, los cuales han sido depositados por los dos socios de la V región. Por último la persona de la R. Me. Quiere salir de la sociedad y está forzando esta salida.

Consulta, a esta persona se le puede efectuar una demanda, si es así que tipo de demanda y cuánto serían los costos monetarios y el tiempo de esta gestión para llegar a buen puerto?

Juan Claudio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *