Problema con universidad

El año 2015 entre a estudiar bachillerato en ciencias en la Universidad A*** B***, pues mi idea era entrar a medicina, pero como no me alcanzo el puntaje psu y bachillerato permitía a entrar a medicina, lo tome. El programa de bachillerato son 2 años. El primero uno hace ramos generales de ciencias y el segundo año ya partes de lleno con todos los ramos del primer año de alguna carrera que hayas escogido.

Cuando entramos a bachillerato el director nos congrego para dar información acerca de cupos o posibles cupos que habían para medicina. Bueno nos dijo que los que pasaban a medicina eran 10 personas, que los cupos no se llenaban nunca y que si pasaba más gente, la carrera como tal podía aumentar la cantidad de cupos. Bueno para mi eso fue una sorpresa pues cuando me matricule nunca se me informo lo de los cupos, ni la información esta dada en la página ni nada.

Bueno el primer año de bachillerato paso todos los ramos, mi promedio era de 6 y en el ranking quedaba puesto número 20 así que tenía la opción de meterme a la carrera que yo quisiera, así que escogí medicina. Hable con el director de bachillerato y me dijo que podía inscribir ramos de medicina y que si los pasaba todos (que es un requisito de medicina, no echarse nada) podía pasar después a la carrera. El dijo en un momento que los cupos eran 10 pero luego a los que pasamos a segundo nos decía que nos preocupáramos de pasar los ramos y los que pasáramos todo quedaríamos en la carrera. Así que yo feliz pase a segundo de bachillerato y a primero de medicina a la vez.

Hice un año entero de medicina, hice amistades, visite cesfam, hospitales, defendí a medicina en fútbol, la escuela de medicina nos recibió en sus actividades y bueno, termino el año 2016 y yo había pasado todos los ramos y confiado de que podría seguir mis estudios, el 4 de enero de 2017 nos llega un correo con una lista de los 20 que cursábamos medicina de los cuales 4 se habían echado ramos y no podían seguir, además decía que los cupos solo serán 10 lamentablemente y que los demás quedábamos fuera (mi puesto al final del segundo año era 16).

Fue una situación muy cruel, sufrí mucho, de hecho el suicidio nunca lo había visto tan cerca. Me habían recibido un año entero en la carrera que yo amo y luego me echaron brutalmente. Yo lo di todo por poder estar ahí y el daño que me hicieron fue grande. Además nunca se nos informo bien sobre los cupos, la información siempre fue confusa. Nunca en los 2 años recibimos un papel dónde dijera que los cupos para tal carrera son tantos.

Nunca recibimos nada solo era todo de palabras. Ahora estoy aquí no puedo seguir estudiando lo que quiero, he perdido 2 años en el bachillerato para no poder seguir mi carrera, perdí tiempo y dinero. Tengo una deuda del cae de 4 millones por el bachillerato para no poder seguir mi carrera siendo un buen estudiante. Hable con el director de bachillerato y no me dio ninguna solución solo que me daba la. Opción de estudiar otra cosa dentro de la universidad, pero que tendría que partir desde el primer año nuevamente.

Me siento terrible, era un alumno destacado en medicina tanto en deporte como en calificaciones, como todos los de bachillerato, termine el segundo año con promedio 57 que en medicina no es fácil, paso todas las materias y por no habernos proporcionado la correcta información he sufrido mucho. Si me hubieran dicho el primer año que no podía quedar lo hubiera aceptado, pero me hicieron pasar a segundo, me hicieron vivir un año medicina para enamorarme y luego me echaron como un perro a la calle.

Ahora quiero ver si puedo tomar alguna medida por el daño hecho y la mala información proporcionada o hacer algo para que por último me devuelvan el dinero gastado en esos años para pagar mi deuda ya que no logre nada, no pude entrar a ninguna carrera, y si bien termine el bachillerato y me puedo egresar de aquello, no sirve para mucho.

Juan Pablo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *