Problema con vecino: ampliación mirando a mi patio trasero

¿Está permitido que mi vecino de al lado ponga ventanas que den directamente a mi patio trasero, o necesita de algún permiso municipal u otra cosa?

Estas ventanas están a una altura de 2,5 metros aproximadamente.

Ahora, no sé qué hacer porque dice que no las quitará y que no lo moleste más, que hace lo que quiere en su casa, pero de cierta forma es él quien está violando mi privacidad al estar mirando hacia mi casa y lo que sucede en el patio. Quisiera saber dónde dirigirme para lograr que no mire mi patio, me siento mal ya que el mira todo lo que hacemos, no podemos almorzar, hacer un avida normal ya que estan mirando a toda hora, por favor le s pido que me ayuden, y me orientes que pasos tengo que seguir

Yo vivo en la Comuna de Maipu. Todas las casas de la Villa son de un pido, pero la ampliacion que este vecino realizo la puesta y las ventanas dan la vista a mi patio. esta construciion es e madera no es de material solido, por favor les suplico que me ayuden a recuperar mi privacidad y mi vida.

Gloria




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)




12 Comentarios en Problema con vecino: ampliación mirando a mi patio trasero

  1. Ingrid Dice:

    Mi vecino construyo un segundo piso el cual hay 3 ventanas que dan para mi patio..faltando a mi privacidad…esto es legal?…¿que puedo hacer?

  2. iVONNE Dice:

    Y SI TU NUEVO VECINO ES UNA CONSTRUCCION SUPUESTAMENTE DE DOS PISOS Y QUE LA ALTURA PARA PONER EL TECHO EQUIVALE A UN TERCER PISO Y DEJAN UNA VENTANA GRANDE HACIA TU PATIO DESDE SU SEGUNDO PISO POR AHORA NINGUNA CASA COLINDANTE TIENE 2 PISOS , UNA LO ESTÁ HACIENDO AHORA.

  3. Nicolas Dice:

    Tengo el mismo problema

  4. Luis obando Dice:

    buenas tardes mi vecino esta asiendo una construcción de segundo piso apegado a la panderetamenos de 20 cm y puso ventanas que dan asia mi patio y mi baño puede aserlo o no, la altura de su ventana es de tres metros y medio aprox y la tengo encima.

  5. Andres Dice:

    Hola buenas tardes mi vecino esta asiendo una construcción de segundo piso y piso ventanas q dan Asia mi patio y mi baño puede aserlo o no

  6. Osvaldo pradenas Dice:

    Hola buenos dias… porfavor les solicito de su ayuda, ya que de están construyendo casas en la parte trasera de mi casa, en donde cada casa construida tiene dos ventanas que apuntan directamente a mi patio y se ve todo, es decir ya no tengo privacidad… estas ventanas estan a 2 metros de.distancia aprox del muro divisorio y en.un segundo piso… es legal que.construyan ventanas tan cerca de mi patio y del muro.divisorio???… muchas gracias por la ayuda… osvaldo.

  7. Cristian Flores Dice:

    Hola buenas tardes consulta puedo instalar ventanas por los costados de mi casa de un piso gracias

  8. Carolina alegria Dice:

    Hola estoy construyendo un segundo piso y las ventanas de los dormitorios darian al patio de mi vecina YY lo cual me señala k no es legal… Puede aclarar mis dudas

  9. Jose Fernandez A. Dice:

    Mi vecino construyo en el segundo piso de su vivienda una ampliación (que esta aprobada en los planos de la casa), el problema es que hizo un balcón con un ventanal de 2,5 x 2,2 mts aprox. y su salida da directamente a mi patio interior en donde hacemos vida familiar como por ej. almorzamos,nos bañamos en la piscina y caminamos, a pesar , que no se a visto gente observando , uno siente que su privacidad esta siendo invadida , agradeceré vuestra asesoría.

  10. Martin Cartes Dice:

    Tengo un segundo piso, en donde al costado existen tres habitaciones y la del centro no tiene ventana..da al costado del muro medianero..ya que no se puede hacer ventana podre construir un rasgo de 50 x un metro con celosías para ventilación. Atento a su comentario.
    Atte,

    Martin Cartes

  11. elisa muñoz Dice:

    Holaa tengo un gran problema realize una ampliacion en el patio de mi madre y mi vecino de atraz me amenazó q iria a la municipalidad para q yo hechara abajo el muro q es de madera q da hacia su patio no lecquito sol ni tampoco hay ventabas a su patio ..q hago estoy muy triste por todo esto

  12. Pablo V. Dice:

    Hola la verdad no sé cuándo habrás posteado esta pregunta, tal vez ya se resolvió el tema, pero para que quede aquí registrado, tu vecino no puede hacer eso, es ilegal, su construcción debiera tener un muro ciego hacia tu vivienda, debes ir a la dirección de obras de tu comuna y plantear el problema, ahí se llena un formulario y se paga una comisión (el monto creo que depende de qué comuna,pero es re poco) para que vayan a hacer una visita técnica, si hay algo que no está bajo norma se debe reconstruir correctamente, pero ellos te ayudarán ahí. Está demás decir que debe tener regularizada su ampliación.
    Espero que sirva de algo mi respuesta
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *