Problema familiar judicial

Mi padre es una persona con tendencia a la irritabilidad, por lo mismo, hemos tenido muchos problemas a través de los años a nivel familiar y emocional. Siempre han estado en el tira y afloja para llevar acabo una separación. Mi madre es dueña de casa y mi padre se encuentra cesante, pero vivimos a través de las rentas ya que mi padre siempre fue previsor en ese ámbito y siempre tuvo una alternativa en caso de despido, posee algunas propiedades a renta.

Mi madre siempre ha sido pasada a llevar por el sufriendo humillaciones verbales (nunca físicas) por lo mismo que varias veces han estado a punto de consagrar una separación, quizás por miedo no lo hacen. Mi padre amenaza que por su estado psicológico el puede hacer lo que se le ocurra y que si se separan la casa se vende y el dinero se divide en dos y tendríamos que irnos a una casa mucho más económica, quizás dónde.

El tema es que hace un par de meses mi padre tuvo una riña cerca de un local de mi hermano, el se dedica al comercio y mi padre lo ayuda. Mi hermano necesitaba hacer un estudio de entorno y por lo mismo pidió que sacara fotos mi padre, a lo que un vendedor de la calle procedió a golpearlo por “andar sapeando”. Mi padre sufrió la fractura de nariz. Al otro día mi padre volvió dónde el vendedor y procedió amenazarlo poseyendo un arma no inscrita por lo que lo redujeron (a mi padre) y llamaron a carabineros. Quedo detenido por un día y ahora esta libre con medidas cautelares mientras sigue el juicio.

Los problemas familiares aún siguen, su estado de salud mental a empeorado aún más ya que considera que no lo apoyamos tanto como el quisiera. Se descontrola y a mi solo me dan ganas de irme, más no puedo, aún estudio y no podría dejar a mi madre sola.

Espero que el caso haya quedado claro y nos puedan aconsejar que se puede hacer para defendernos con mi madre y una vez hecho esto poder ayudarlo a él. El tiene sus antecedentes intachables.

Diego Rios




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *