Problema urgente de reparación en vivienda

Vivimos en una casa hace poco más de 3 años que a presentado problemas de humedad desde los inicios de nuestra estadía. Desde los inicios la dueña no a querido pagar las reparaciones pertinentes a la casa bajo ningún concepto y hemos tenido que ir costeando nosotros dichos arreglos para que la casa quedase habitable. Con el tiempo y el deterioro de materiales internos (es una casa vieja).

Las únicas dos cosas que la dueña a pagado (y después de mucha insistencia) fueron una llave nueva para el lavamanos del baño, $15.000 (sin instalación, por lo que mi marido tuvo que entrar a averiguar como se instalaba la cosa) Este año comenzamos con problemas de humedad en el baño principal, el cual esta conectado con toda la casa.

Un día a principios de año fui a abrir la despensa para sacar mercadería y salió del interior una cantidad innumerable de polillas, resultó ser que la humedad del baño (que comparte muralla con la despensa) dañó todos nuestros alimentos, y no solo eso, también me estropeo toallas, ropa fina de cama, manteles de lino, etc perdimos todos esos alimentos y notamos una cantidad asquerosa de hongos en el sector.

Le comunicamos a la dueña de la casa del problema y ella nos dijo que las reparaciones por desgaste corresponderían a ser pagadas por el arrendatario, (previamente ya habíamos sellado los orificios del baño con silicona nosotros mismos debido a que la dueña no quería pagar ninguna reparación) acto seguido comencé a discutir vía mail con la dueña respecto a la reparación, incluso tuve que apelar a la ley de arriendo, para que accediera apagar una suma de $65.000 correspondiente a un sellado del baño que no solucionaría el problema, según indicó el maestro. Por seguridad, puse pedazos de cartón en las paredes de la despensa ya que no quería volver a sufrir una perdida similar nuevamente.

En otra ocasión intente pasar el siniestro por mi seguro personal de hogar pero no me realizaron las reparaciones debido a que para poder hacer una cotización real del daño de la casa, había que romper murallas, acto que sin la autorización de la dueña no me atrevía a hacer, además en el caso de que el seguro me rechazara la reparación me habría quedado con todas las murallas de la casa abiertas y sin reparar.

La semana pasada vino un maestro que envió la señora para pintar una reja que según ella no la había pintado cuando recién arrendamos por lo que lo hacía ahora y le pedimos a este maestro constructor que nos viera el tema de la humedad de la casa que nos tiene muy preocupados y el señor me mostró todas las consecuencias que había acarreado la humedad a la casa, en resumen tengo problemas en la logia, la cocina, las despensas, los dos baños y los closet.

Apenas supe esto llamé a la señora para que viniera a ver como se encontraba la casa y ella se negó indicando que se encontraba en un evento familiar (esto fue un jueves), luego ella no se comunicó más para saber del inmueble. El día de ayer mi marido le escribió un correo a la señora para que se acercara a apreciar los daños de la casa y nuevamente se negó, indicando además que las reparaciones deben ser costeadas por nosotros. Le pedimos una cotización de reparación al constructor, y éste, por un miedo aparente a la dueña no ha sido capaz aún de enviarme la cotización.

Hoy la casa se encuentra con una inundación interna debido a este problema persistente del baño que nos tiene infectados de hongos, polillas y humedad.
Somos buenos arrendatarios, pagamos a tiempo y la dueña de la casa nos cobra hasta el costo de los basureros, incluso nos a llamado por que nos han faltado por depositar $20. Yo soy súper alérgica y mi pequeña hijita de un año y medio también, el olor y las condiciones en que se encuentra el inmueble son inhabitables. Nos sentimos pasados a llevar con toda esta situación y necesitamos unos buenos consejos para saber como proceder respecto a nuestra situación actual.

Javiera Correa




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