Problemas con vecina de departamento superior

Debido a fugas de agua, vecina del departamento superior genera dos forados en mi techo, es decir, atravesó loza y concreto desde su depto a mi departamento. No informó con tiempo y no había moradores en mi depto cuando esto pasó, por lo cual al llegar una noche encontré escombros, toallas mojadas lanzadas por los maestros cuando vieron lo que se había generado al intentar soldar, ropa, cayeron herramientas, etc.

Dañaron adicionalmente, murallas, puertas, dañaron cerámicas del piso, etc. Al día de hoy, indica haber encontrado la fuga, pero necesita más pruebas por otras posibles fugas, y el método a utilizar en caso de existir potencialmente será el mismo, es decir, más forados.
La administración ni el comité del edificio desean intervenir, ni tampoco generar acciones contra esta persona debido al daño que provocó en las estructuras del edificio.

Existe denuncia en Carabineros, pero éstos me dicen que pasa a Fiscalía y nada se resolverá, que llevo las de perder.
Esta señora indica que reparará los daños pero a su pinta, y además, nadie desea gastar un peso para validar si lo que ella dice es cierto en que no hay más fugas, y la calidad de los trabajos de reparación para que en efecto, sobre todo el daño en el techo, vuelva a tener la firmeza de su origen.

¿Existe alguien que pueda ayudarme? ¿Existe forma que se plantee una demanda por daño estructural, físico y moral contra mi departamento y persona? ¿Existe forma de demandar a la Administración por no atender el caso por más de 1 mes? ¿Existe forma de obligar al Comité a través de la Ley de Copropiedad, de gastar dinero del Fondo de Reserva, para que valide en forma efectiva las reparaciones con empresa o arquitecto?

Mario Arenas




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *