Problemas para salir del país por no pagar parte del transantiago

En octubre de 2015 me sacaron un parte por no pagar la locomoción colectiva (transantiago) en Ñuñoa. Nunca fui al juzgado ni nada por el estilo y nunca me he enterado de en que situación estoy actualmente en el plano judicial. Esta 8 de septiembre de 2016 debo salir del país y me gustaría saber si tendré algún problema, saber si tengo orden de arresto, orden de arraigo, o si en resumen es posible que no me dejen salir del país por esta situación, ya que ni siquiera se si es una falta o un delito.

Un amigo me dijo que pueden cursar desde tribunales una orden de arresto y que me pondrían a disposición de la policía si policía internacional tiene en sus registros este acontecimiento, o sea que del aeropuerto me voy detenido. Agradecería mucho su ayuda para poder tomar acciones si es necesario ya qi ni siquiera se por dónde empezar.

Sebastian




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




7 Comentarios en Problemas para salir del país por no pagar parte del transantiago

  1. Ema Dice:

    Tengo una duda porque cuando uno no paga la multa en cierto periodo, pasas al siguiente proceso que es reclusion noctura, y si no vas? Eso no es un impedimento para salir del Pais?

  2. Camilo Dice:

    Hola comento por que yo comente en este caso, soy el tipo que de abajo, que le sacaron un parte como hace 5 años y tenia q salir del país, lo que paso fue que fui a pdi a preguntar si tenia algún problema para salir del país y ellos me dijeron que no ninguno, y en el aeropuerto tampoco me dijeron anda. así que eso paso en mi caso, quisas es diferente por el tiempo q a uno le han sacado el parte.

  3. Francisco Javier Dice:

    Hola. La única forma de que te asegures es consultar en la Policía de Investigaciones o en la Jefatura Nacional de Extranjería saber si tienes impedimentos para salir del país.
    Pero lo normal, es que sólo no piedes salir del pais si te encuentras en un procedimiento judicial o que se te hayan decretado medidas de arraigo nacional por la autoridad judicial. Espero que les haya servido de algo.

  4. camilo Dice:

    Hola, estoy en la misma situación pero el parte fue hace 5 años,puedo salir?, alguien a tenido alguna información? o a podido salir del país? de ante mano muchas gracias!

  5. Gabriela Dice:

    Voy a viajar pero debo multas del transantiago de hace unos 4 meses atras . Puedo tener algun problema al momento de pasar por la policia en el aeropuerto ?

  6. Ignacio ver Dice:

    Hola que tal?, tengo la misma pregunta, ya han pasado años, que paso al final pudiste salir del pais?, viajo luego y quería saber si es posible!
    muchas gracias

  7. tomas vicente gebauer Dice:

    Sebastian que tal? LLegué a tu comentario porque tengo la misma inquietud, ha pasado harto tiempo pero como resultó todo finalmente? Te agradeceria mucho la respuesta pues viajo esta semana.
    Saludos y muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *