Problemas universitarios y créditos

Yo hace seis años estudie pedagogía en educación tecnológica, una carrera acreditada en una universidad estatal de la quinta región de nuestro País, la que producto de una reforma educacional que realizo el Ministerio de Educación en Chile, con el fin de mejorar la educación primaria, disminuyo las horas pedagógicas de los profesores de ed. Tecnológica dejándolos con una hora pedagógica para cada curso, lo que produjo una inestabilidad en estos profesionales.

Esta carrera dejo de ser rentable y paso a ser una carrera con escaso futuro laboral, en dónde los profesionales en esta área tendrían que trabajar en varios colegios y desgastarse mucho, para tener una cantidad de horas pedagógicas razonables, que les permitiera tener un sueldo con el que puedan sobrevivir en este país.

Todo esto ocurrió cuando yo cursaba el cuarto semestre de estudios y después me desmotive a tal punto que al quinto semestre me retire de la carrera. Y después de un año me entere que la carrera cerró.
Mi problema es que me quede endeudada por más de $3.500.000 con el crédito universitario que financio mis estudios y ahora no sé qué hacer. Porque me siento totalmente estafada y vulnerada.
Por favor ¿Que se puede hacer?

Jacqueline S.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *