Procedimiento para realizar cambio de apellido paterno y adopción

Tengo una hija de 6 años, que fue reconocida por su papá biológico, pero jamás el padre ha pagado sus alimentos, mi hija no lo conoce, porque él se desentendió completamente de mi hija al mes de nacida, actualmente tengo una pareja hace 5 años, el cual me ha apoyado con la crianza y se ha hecho cargo de las necesidades económicas que mi hija presenta, ambos deseamos que mi hija lleve el apellido del padre que ella reconoce como tal. (mi pareja).

Necesito saber el procedimiento para realizar cambio de apellido paterno y adopción, en realidad mi pareja desea adoptarla como hija.

Para nosotros como familia es importante regularizar esta situación ya que mi hija solo reconoce a mi pareja y futuro esposo como su padre, en su mundo de niña no reconoce a nadie más.

Hace unos años solicite una mediación, para regular la relación directa y regular y los alimentos, pero el padre biológico no se presentó, posteriormente realizamos una demanda en tribunal de familia en dónde se realizaron dos audiencias y a ninguna se presentó, por lo tanto las instancias principales ya se utilizaron y no tuvimos respuesta, ya que a el no le interesa ser parte de la crianza de mi hija, por lo tanto nos importa los efectos sociales que en el futuro pueda esto tener en mi hija, y luego de conversar esta situación con mi familia y pareja, determinamos que lo más sano es que mi hija sea adoptada por su padre de crianza y que lleve el apellido, además presento mi dudas con respecto a la patria potestad.

Gabriela Plaza Collao




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *