Profesora encasillada en la injusticia

Se que es muy complicado el título, pero todos merecemos ser respetados.
Resumo el contexto: Para que los profesores fueran encasillados se requieren el portafolio y la prueba, yo me quede tranquila porque ya las había rendido y salido como destacada el año 2010.

Muchas veces quise hacer consultas sobre el proceso pero todos los canales de comunicación estaban cerrados, AEP y CEPiP. Cuando llega el momento y reviso mi condición en www. P***. Cl resulta que estoy en acceso y se reconoce mi prueba y no el portafolio, en la política de gobierno transparente,

  • ¿Cuándo se informo que sólo serían encasillados desde el 2012?
  • ¿Por qué no había ninguna vía de contacto habilitada, intente preguntar muchas veces, porque si yo hubiera sabido hago el proceso de nuevo antes?
  • ¿Por qué se castiga a los profesores que hicieron esto antes si fue por voluntad propia y obedeciendo al llamado del estado a los docentes a evaluarse?
  • ¿castigada por ser destacada? Salí acreditada, cuando solo el 17% de los profesores lo lograba, eso no sirve de nada?
  • ¿Dónde esta el respeto a la experiencia, años de servicio, mérito de los docentes?
  • ¿acaso no se quiere tener a muchos profes expertos para no pagar sueldos dignos?

Obtuve mi AEP (asignación de excelencia pedagógica) el año 2010 con postulación voluntaria y obteniendo el concepto de DESTACADA, a raíz de la nueva carrera docente, intente varias veces informarme como era mi situación pero no están dadas las condiciones para hacer ninguna consulta. ¿Dónde esta el gobierno transparente?

Página de AEP sin un correo operativo, mande muchas consultas que nunca se respondieron. (verificar en sitio).
Cepip no tiene canales de correo ni teléfonos de consulta (verificar en sitio).
Sitio AEP no permite bajar certificados de acreditados de años anteriores al 2012.
leído el extracto de la ley.
Disposiciones Transitorias.
Artículo primero. – SE mantendrán VIGENTES las normas que estructuran y organizan el funcionamiento de la Asignación de Excelencia Pedagógica contenidas en los artículos 1 al 28 del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 2002, del Ministerio de Educación, para aquéllos docentes que estuvieren percibiendo la Asignación de Excelencia Pedagógica en razón de encontrarse acreditados al año 2012 y mientras dicha acreditación se mantenga vigente. (verificar en el decreto de ley). Se manifiesta que la AEP esta vigente ya que el único requisito impuesto en la ocasión para mantenerla vigente era trabajar en colegio municipal o subvencionado con a lo menos 30 horas. Además se obtiene el pago, el último con resolución 2831.
¿Y el ministerio no reconoce el portafolio a profesores?

En el año 2010 postularon 1499 profesores en forma voluntaria, entre ellos yo, haciendo caso al gobierno que buenamente propiciaba la evaluación docente para mejorar las prácticas pedagógicas, siendo no obligatorio para mí, igual me hice el tiempo y trabaje con entusiasmo logrando A en prueba y portafolio (verificar AEP), en esos años sólo el 17% la recibió. Si se hubiese obtenido la información oportuna y transparente de este proceso, habría echo todo de nuevo cuando correspondía.

El año 2012 obtuve la beca conicyt, proceso de evaluación del gobierno para entregar los recursos para perfeccionamiento, esto da cuenta de haberme sometido a un largo proceso de evaluación (verificar CONiCYT).

Soy una docente más de este país que sacrifica día a día su vida y su familia por tratar cumplir con todas las exigencias que se me imponen, bastaría que dijera que soy persona, debería valer lo mismo si fuera la presidenta, para na sociedad que se supone inclusiva e igualitaria.

Verónica C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *