Prohibición de ingresar al comercio con mascotas

Me gustaría saber cual es la ley y el artículo dónde dice que se prohíbe el ingreso de mascotas a lugares públicos con la debida seguridad que corresponde me gustaría que me orientaran por favor.

Ya que en el supermercado me echaron con mi mascota porque la ley lo prohíbe pero ellos no supieron decirme cual era la ley y el artículo que dice que se prohíbe el ingreso de mascotas en el recinto solo se excusaron diciendo que la ley lo prohíbe pero no tuvieron una base ni tampoco un fundamento para apoyar lo que me decían y me sentí ofendida y traspasada en mis derechos al no saber el porque específicamente me hicieron que me retirara del recinto.

Por favor quisiera que me pudieran ayudar a aclarar mis dudas para poder entender lo sucedido en el supermercado no puse constancia por discriminación porque no sabía si lo era agradecería si me lo pudieran aclarar.

Maria Parra




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




16 Comentarios en Prohibición de ingresar al comercio con mascotas

  1. Mariela Dice:

    la 18883 es el estatudo administrativo para funcionarios municipales…

  2. Luis Salazar Dice:

    Hola, quise entrar a comprar a una Farmacia con mi Yorshire, y no me dejaron, argumentando que la norma, a lo cual pregunte al guardia primero y luego al Quimico, ni idea, los medicamentos estan detras del meson atención, lo llevaba en brazo.
    Si es por que botan pelo, los humanos tambien botamos pelo, el polvo en suspención.
    Trabajar sin conocer las normas que rigen el trabajo que desarrollan (Quimicos, guardia etc), tambien entonces deberian ser sancionado.

  3. Carlos Dice:

    Ley 18883.- codigo sanitario y tenencia respolnsable.

  4. paulina Dice:

    dice respeten las leyes cual es por que aun no la leo me gustaria informalmente pero no existe información.
    hasta el minuto esa ley o no existe o es de esas leyes que dicen pero no dicen nada cual es el articulo o el insiso de esta ?

  5. Rigo Sepúlveda Dice:

    Ya poh!!!! Cuál es la norma que prohíbe el ingreso de mascotas a lugares de expendio de comida
    ATINE ALGUIEN CON LA RESPUESTA.

  6. Margarita Dice:

    La gente que dice “los perros botan pelos” y bla bla bla, deben saber que los ratones y gatos se pasean entre la sabrosa comida que se llevan a sus casas. Provecho.

  7. Jaime Dice:

    Hoy fui al supermercado LIDER en Iquique con mi mascota un perro pequeño dentro de su coche totalmente cerrado especial para el y se me prohibio el ingreso aduciendo que no pueden entrar perros sueltos por orden del Ministerio de Salud

  8. RITA OCAMPO Dice:

    PERO CUAL ES LA LEY ???

  9. Oriana Parra Dice:

    Me encuentro de vacaciones en Limache y hoy en supermercado Montserrat no me dejaron entrar con mi perrita q es una cachorrita la cual iba con su correa llevada pir mi hija y muy despectivos los asistebtes de sala me dijeron Los Perros no pyden ingresar por sanidad ,le pregunte donde habia un cartel q dijera q no ,y me respondiero de mala manera ,esto fue el dia de hoy miercoles 10 d enero ,

  10. Celma Delgado Dice:

    Hola, me gustaria saber si esta prohibido entrar con perros al metro de Santiago, siempre paso con mi pug de dos meses y ayer como primera vez un guardia que no superaba los 30 años me trato mal por ingresar con mi perro al metro, advirtiendome que si me volvia a ver no me dejaria hacer ingreso en el metro, me trato pero que delincuente solo por llevar mi mascota en brazos. Si me pudieran ayudar. Gracias.

  11. Fernando garcia Dice:

    Los perros botan pelos pero los humanos tamnien, los perros caminan en la calle pero los humanos tambien, los humanos estornudamos con gripe en cualquier lugar con comida y no por eso prohiben entrar humanos con gripe, es una discriminación absurda. Yo tambien fui hechado de lider por ir con mi yorkshire en su bolso de paseo. Me gustaria saber si hay alguna respuesta legal o si hay forma de hacer valer mis derechos.

  12. Claudio muñoz Dice:

    Lo mismo cual es la ley de prohibicion de mascotas a recintos publicos

  13. MARTIN Dice:

    RESPETEN LAS LEYES ESTA PROHIBIDO Y PUNTO

  14. Constanza Morales Dice:

    Quizás porque venden comida y sus perros andan desparramados pelos por todas partes,se llama sentido común créeme que el perro no se va a morir porque no vaya al super

  15. Milena marusic Dice:

    Hola yo también quisiera saber cuál es la ley , por que en ningún lado SA.le que no se puede entrar con mascota al super !!

  16. jorge maldonado Dice:

    Sería bueno que respondieran, dentro de las posibilidades, ya que somos muchos los que nos vemos impedidos de hacer nuestras compras acompañados de nuestra mascota, inclusive cuando ésta va en la mochila que, jústamente para transportar perritos, teniendo todo al día con respecto a sus vacunas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *