Promesa de compra venta de una casa

Mi Padre hace años atrás adquirió una casa por medio de un contrato llamado “Promesa de Compraventa”  que fue generada directamente con el dueño de la casa y no con el banco, canceló $ 2.000.000. de pesos al contado y firmó la promesa de compraventa. Lamentablemente mi padre no averiguo si la casa tenia deuda o no, y esta posee una con el Banco Estado.

En Diciembre del 2011 se canceló el último dividendo, pero resulta que el dueño de la casa tiempo atrás había hecho una repactación de 18 meses, por una deuda que él tenia de dividendos impagos. Fuimos al banco a averiguar por esa repactación, y nos informaron que esa deuda debe cancelarse si o si (para evitar problemas con el banco hemos seguido pagando los dividendos).

El dueño al saber que la casa está casi pagada, a excepción de los 15 meses que quedan, ¿le puede quitar la casa a mi Padre?, es una persona conflictiva que nos da mucha desconfianza. Tenemos un mandato del dueño  que nos da autorización para hacer todo tipo de trámites con el Banco; también tenemos un certificado del conservador del Bienes Raíces en donde sale la casa a nombre de mi Padre másla Promesade Compraventa.

Al momento de cancelar la repactación, ¿podemos hacer la escritura de la casa a nombre de mi Padre?, pues por lo que leí en el mandato no es necesario que este el antiguo dueño de la casa.

Por otro lado, mi padre es diabético y últimamente ha estado algo complicado, si mi padre se enfermara más de lo que esta  ¿que pasa en ese caso con la casa con los trámites a seguir?. El está casado y vive con mi madre. Si todos los papeles están a nombre de mi padre ¿puede mi madre hacer los trámites de la casa?

Ana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Promesa de compra venta de una casa

  1. Luis Dice:

    Celebré una promesa de compraventa el 1 de diciembre de 2009. El abogado de la otra parte, con certificado de dominio vigente en mano, redactó la promesa estando vigente un embargo del año 2007 y habiendo una medida precautoria de octubre de 2009, de otro banco. Yo no estaba enterado de eso hasta ahora. Mi consulta es, esta promesa puede seguir su curso o queda nula?
    A todo esto, la promesa de compraventa, con mandato especial de administración, en un lapso de 2 años, el promitente comprador, existiendo un crédito directo y un complementario, en el segundo no pagó los dividendos cayendo judicial y ahora en remate del inmueble.
    El mandato se revocó ante bienes raíces y el banco donde se tiene el crédito hipotecario.
    El promitente comprador interpuso una demanda que dice: medida prejudicial de prohibición de celebrar actos y de enajenar en mi contra, por lo que no puedo vender la propiedad y así pagar la deuda con el banco y no seguir con la promesa devolviendole el dinero que me entregó al momento de realizar la promesa de compraventa.
    El banco me había dicho que aun tenía tiempo de vender la propiedad para cancelar la deuda, antes que caiga a remate, ya estoy notificado, que antes de dos meses va el remate.
    Que se hace ante tanto problema, necesito su asesoría.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *