¿Pueden arbitrariamente imponerme el valor de la cuota del crédito?

En el año 2012 adquirí un automóvil el cual gestioné con un crédito interno de la automotora dando un millón de pesos de pie con 48 cuotas de poco más de 150 mil pesos mensuales mediante una cuponera. Por razones enteramente económicas dejé de cancelar dicha cuota de manera mensual he inicié unos pagos esporádicos vía cupón enviado por correo electrónico. Estos pagos venían con los típicos intereses.

Luego de un tiempo dejé de cancelar y en el mes de Junio gestioné el pago de un millón de pesos para parar la demanda y el eventual embargo del automóvil. La empresa a cargo arbitrariamente me impuso este millón de pesos pero lo que me está dificultando es que me impusieron a partir de ahora un pago mensual de 250 mil pesos. Yo expuse y me comprometí a pagar una suma parecida a la cuota original argumentando que si no podía antes cancelar la cuota original, menos podría pagar 250 mil pesos. Hoy con mi situación económica puedo pagar los 150 mil pesos y se los hice ver pero no me entendieron y si no pago los 250 mil pesos perderé el auto y el millón de pesos que les cancelé en Junio.
Mi consulta es, Pueden arbitrariamente imponerme el valor de la cuota tan elevada así todo si hay un compromiso de pago del cual puedo.

Eduardo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *