¿Puedo cambiar el apellido de mi hija?

Necesito saber si puedo cambiar el apellido de mi hija de cuatro años. Ella está reconocida por presunción de paternidad, pero el padre nunca se ha acercado a su hija, ni la conoce. Mi pareja actual de hace tres años la quiere reconocer. Si se puede hacer díganme los pasos a seguir. Mi pareja es un hombre soltero, sin hijos y ella a él lo reconoce como tal. Quiero que mi hija pueda vivir tranquila su vida, no quiero que me la humillen por dinero, ella jamás ha recibido nada de él ni de su familia paterna.

Soy de la ciudad de Rancagua, si existe algún organismo que se encargue de estos trámites por favor necesito dirección y todo. A todo esto me hablaron de una susceptibilidad de adopción, ¿qué es eso? Espero de todo corazón puedan responder mis dudas y aclararme la película, solo necesito saber si mi pareja puede hacer el cambio de apellido para darle todos los beneficios que él quiere entregarle; él la ama y ella también, es un buen hombre.

Claudia



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en ¿Puedo cambiar el apellido de mi hija?

  1. ALEJANDRA FERRADA Dice:

    QUISIERA ASESORAMIENTO..
    TENGO UN HIJO RECONOCIDO POR SU PADRE BIOLOGICO DE 16 AÑOS, ELLOS NO TIENEN MUCHO CONTACTO. EL PADRE NUNCA SE A PREOCUPADO CONSTANTEMENTE DE SU HIJO, NO SOMOS CASADOS. MI HIJO QUE PARTICIA EN LA PARROQUIA CATOLICA DE DONDE VIVIMOS PARTICIPARA EN EL ENCUENTRO MUNDIAL JUVENIL QUE SE REALIZARA EN RIO DE JANEIRO, EN JULIO DE ESTE AÑO, PERO EL PADRE PARA JODERLE LA VIDA NO QUIERE DARLE LA FIRMA. EL ASISTIRIA.. SOLO 1 SEMANA. QUE PUEDO HACER..

    ESPERANDO DE SU AYUDA

    ATTE

    ALEJANDRA

  2. Rodrigo Arellano Dice:

    Estamos haciendo eso con mi esposa. Necesitan llevar 2 años de casados y acercarse a una institución que tramite adopciones (Fund. San José, SENAME, etc.) e iniciar el trámite ahí. Después de varios estudios, les van a dar un “certificado de idoneidad” y con ese certificado van a tribunales a solicitar la adopción (ese es el trámite en el más estricto de los rigores: la “unidad familia” adopta a un menor, independiente de la filiación que exista con uno de los integrantes de dicha “unidad familia”). Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *