¿Puedo demandar por enfermedad profesional?

Hace año y medio comense con dolor  en el Hombro izquierdo fui al para médico de mi trabajo  y me enviaron  a mutual y me dijeron que no era laboral apele y la superintendencia de salud después de 7 meses  tiempo que me atendí por mi cuenta luego volví al trabajo después de 2 meses con el dictamen de la superintendencia mutual me reingreso empresa marzo de este año .

Después de varios tratamientos hoy en día estoy en un punto en que los fisiatras que me ven lo más seguro es que me manden a evaluar para ver el grado de discapacidad,   ahora mi problema es bilateral y la verdad que me a traído problemas en todo sentido y tengo que replantear mi vida por completo.

Mi consulta es la siguiente puedo demandar por indemnización por daños y perjuicios por enfermedad laboral y si en la práctica se pueden ganar estos casos por enfermedad profesional.
Yo trabajo en cencosud como operario de producción levanto bandejas con frutas y verduras y el almacenaje manejo máquinas para almacenaje llevo 3 años en la empresa y mi empleador no me a reubicado no hay charlas de seguridad no me pasas fajas y varias cosas más.

Manuel Rivera




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *