¿Puedo exigir notificación de desahucio como estipula la ley?

Soy de provincia y para mis hijos Arriendo un departamento a plazo indefinido renovable mes/mes desde hace 6 años, con contrato notarial en Santiago. Este señor jamás se ha preocupado de la mantención oportuna del inmueble. Me ha subido el canon de arriendo según contrato he IPC y un alza fuera de todo contrato, la cual debí pagar o debía dejar el inmueble.

Luego de aceptar su alza, aduciendo a razones de mercado, procedió a hacer unos arreglos de menor importancia en el departamento Estos arreglos insignificantes, relacionados con retapes y pintura en un par de muros, duraron tanto tiempo que casi logré sentirlo como un hostigamiento para mis hijos, los cuales coordinaron las visitas en tres oportunidades distintas para la ejecución de dichos arreglos.

Luego de hacerle ver mi malestar por lo inoportuno y molesto de la situación, ya que mis hijos son personas que estudian y trabajan a la vez, El corredor me avisa que pondrá termino al contrato vía telefónica y por correo electrónico y una carta certificada que no recibí y que me da un plazo de 5 meses para dejar el inmueble.
Entiendo que como es un término unilateral tengo algunas garantías legales.

Puedo exigir que me notifique vía notarial como lo estipula la ley?
En dicho contrato no que queda explicito cual es la forma de desahucio. Así que debo suponer que la ley es la que rige en este caso.
El Depto, sus cuentas, sus estados de pago de canon tiene un historial irreprochable en cuánto a las fechas de pago.

Que debo hacer si este señor insiste en pedirme el inmueble cuando yo no he consentido tal acuerdo?

Enrique Villarroel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *