¿Puedo obligar a mi conviviente abandonar mi casa si se prostituye?

Convivo hace 3 años con mi pareja, en una relación relativamente buena. Sin embargo, hace un tiempo se ha deteriorado y se ha vuelto un infierno, al punto que últimamente tuvimos una discusión que pasó a lo golpes y ambos nos agredimos, producto de esto fuimos detenidos y luego de constatar lesiones, solo yo paso a control de detención, las lesiones presentadas por mi pareja eran leves.

En la audiencia, la juez quería que yo abandonara el domicilio por la seguridad de la víctima, no obstante luego de apelar a que dependo de mi domicilio para ejercer mis actividades profesionales, accedió a que permaneciera en mi casa, bajo el compromiso que existiera un ambiente de no violencia, cosa que hasta el momento (una semana desde la audiencia) he cumplido al 100%. Asimismo, mi pareja se comprometió a que en un plazo breve ella haría abandono de mi domicilio por cuánto la relación está irremediablemente rota.

La próxima audiencia la tengo fijada para el 25 de mayo de 2017, fecha en que se hará una suspensión temporal del proceso, comprometiéndome a que en el curso de un año no tenga otras causas legales. Yo jamás he tenido causas de este tipo.
No obstante lo anterior, la tensión es tal que no lo soporto, ya que además he detectado que se prostituye, por cuánto sale por la noches y no regresa hasta la mañana o tarde siguiente. Esta situación era de mi conocimiento antes de iniciar nuestra relación, pero luego que iniciamos la convivencia, esto se terminó, volviendo ahora producto de esta situación.

En este momento mi único interés es que mi pareja haga abandono de mi domicilio a la mayor brevedad, es por esto que mi consulta es si puedo obligarla a hacer esto producto de lo comentado, o a que otro mecanismo puedo recurrir para lograr esto.
Estoy realmente desesperado y necesito ayuda urgente, ya que producto de la detención que tuve previo a la audiencia, perdí 2 de mis clientes por cuánto no me presente a actividades importantes para ellos, mermando mis ingresos de manera importante.

Luis




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *